Skip to content

La Catedral de Menorca acogerá una misa funeral por Benedicto XVI

La celebración está prevista para el miércoles 4 de enero a las 19:30 horas

Benedicto XVI, de cuerpo presente, en la capilla de Mater Ecclesiae. FOTO.- Prensa Vaticano
Benedicto XVI, de cuerpo presente, en la capilla de Mater Ecclesiae. FOTO.- Prensa Vaticano

La Catedral Basílica de Menorca acogerá este miércoles 4 de enero, a las 19.30 h, una misa funeral por el descanso eterno del papa emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado, 31 de diciembre, a los 95 años. La celebración será presidida por el Administrador diocesano, Gerard Villalonga.

Desde el Obispado de Menorca se invita a participar a toda la comunidad diocesana para orar juntos, unidos a toda la Iglesia universal, por el descanso eterno de Benedicto XVI.

Asimismo, el Administrador diocesano y el Colegio de Consultores han pedido a todos los sacerdotes, los miembros de vida consagrada y el pueblo fiel que no cesen encomendar en sus oraciones a quien fue constituido como Sumo Pontífice y Pastor de la Iglesia universal .

“Oremos para que Dios le acoja benigno en su presencia y le premie la fidelidad en el cumplimiento de su delicada misión pastoral. Al mismo tiempo, damos gracias a Dios por su vida y ministerio, por la claridad de su doctrina y ejemplaridad”, han señalado.

Papa emérito

Benedicto XVI falleció ayer sábado, 31 de diciembre, en Mater Ecclesiae, monasterio de la Ciudad del Vaticano donde residía tras su renuncia al papado en febrero de 2013, una decisión que no había adoptado ningún otro prelado desde Celestino V en 1294. El día 28, el papa Francisco había alertado del empeoramiento del estado de salud de su predecesor y pedido a los fieles que lo tuviesen presente en sus oraciones.

Según ha informado el Vaticano, el Papa emérito “descansa” en la capilla de la Mater Ecclesiae, junto a un pesebre, vistiendo ornamentos rojos. Desde mañana a las 9 de la mañana y durante otros tres días, hasta el funeral del 5 de enero, el cuerpo estará expuesto en la basílica de San Pedro para la veneración de los fieles.

 


Comment

  1. … o sea, si lo he entendido bien, se pedían oraciones por él -aunque ha terminado falleciendo, lógicamente-, y ahora se vuelven a pedir oraciones por él… supongo que en el día del funeral también lo pedirán, más rezos y tal, se ve que es lo único que se les ocurre al clero, son monomaniáticos… oraciones para intentar obligar a la supuesta divinidad a dar su brazo a torcer, y que le admita a su lado y a que le recompense (dixit), en la tónica de las costumbres de este culto, basado todo en peticiones y más peticiones al éter… pedir favores y esperar recompensas… mientras se afloja la bolsa, claro, desde hace dos milenios… Pero no se yo, ya que Ratzinger fue nazi, con todas las letras, pues no vale excusarlo con que le reclutaron a la fuerza y desertó al final = lo mismo hicieron los guardianes SS de los campos, la excusa de la obediencia debida no cuela, y menos cuando dices ser un hombre de fe… tampoco habrá gustado ahí arriba que escribiera un libro en contra de las reformas del papa Francisco… tampoco que tapara los abusos sexuales pedófilos continuados del aberrante clero católico… todo eso y más es lo que certificarán con su presencia los fieles, que como una masa acrítica y mansa, acudirán a la catedral a honrarle… por mi parte no iré, pues además de todo eso, era el máximo exponente de la Inquisición, esa organización represora de infausto recuerdo, se preciaba de ser un eminente teólogo, esa rama del conocimiento especializada en la muy sesuda nada de la nada absoluta, la represión de las filtraciones del Vaticanleaks, censurando a los que denunciaban los trapos sucios internos del Vaticano y su papado… y sobre todo, no soporto esa estúpida pretensión del fallecido papa, de creerse que había reconciliado esa tontería de la fe, con la razón, o si queréis la ciencia con la religión, haciendo creer a la gente que se puede mezclar el agua y el aceite, congeniar los opuestos… sólo por eso habría que considerar al supuestamente muy culto papa como un perfecto imbécil, pero ya le juzgará la historia… que lo dejen descansar en paz de una vez… quiso irse por la tangente, y lo que hacen con tantas atenciones es contraproducente hasta para su propia memoria… y no se dan cuenta…

Deja un comentario

Your email address will not be published.