Skip to content

El Consell saca a licitación la limpieza y mantenimiento del patrimonio histórico

El valor del contrato suma 581.803,20 euros

Limpieza y mantenimiento.
Limpieza y mantenimiento.
El Consell quiere que el patrimonio histórico se pueda visitar en las mejores condiciones posibles. (Foto: CIME)

El Consell Insular de Menorca  ha publicado la licitación del contrato del servicio para la limpieza,  mantenimiento e instalación de paneles informativos en bienes integrantes del patrimonio histórico de la isla de Menorca. Su objetivo final es mantener la red de monumentos en las mejores condiciones para las visitas del público.
El valor estimado del contrato asciende a 581.803,20 euros. Las empresas o profesionales interesados pueden presentar su propuesta hasta el 16 de enero a través de la Plataforma de Contratación del Estado. Los trabajos se tendrán que organizar de manera que las tareas más molestas estén terminadas antes de Semana Santa y que durante el verano los trabajos sean únicamente de mantenimiento.

Las actuaciones que constituyen el objeto del contrato van desde la limpieza de hierbas, hasta el control de acciones vandálizas y expolios pasandopor la recogida de basuras que dejen los visitantes, entre otras tareas.

Tambiéb n deberán atender cuestiones como el encalado de las paredes que rodean algunos monumentos, mantener las barreras antirrobo o contratar arqueólogos para los trabajos que puedan afectar directamente a un yacimiento o estructura arqueológica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.