Skip to content

(Fotos) Los Reyes Magos recorren Menorca repartiendo ilusión y alegría

Llegada de los Reyes Magos a Maó (Fotos: Tolo Mercadal)
Llegada de los Reyes Magos a Maó (Fotos: Tolo Mercadal)
Reyes en Fornells.
Reyes en Fornells.
Saludando en Ferreries.
Saludando en Ferreries.
Desfilando en Alaior.
Desfilando en Alaior.

Los Reyes Magos han esparcido ilusión, alegría y magia por toda Menorca. Sus Majestades han llegado a la Isla procedentes de Oriente y lo han hecho por vía marítima, desembarcando pasadas las 18.00 horas en el puerto de Maó. Una multitud esperaba a Melchor, Gaspar y Baltasar, que han recorrido todos los pueblos de la Isla a excepción de Sant Lluís, municipio que visitarán mañana.

Tras dos años condicionados por la pandemia, los Reyes Magos y su comitiva han podido saludar sin restricciones a los más pequeños, así como a los enfermos del hospital Mateu Orfila, y a los mayores del geriátrico municipal.

Han llegado a la Isla cargados con más de 600 kilos de caramelos, que han ido repartiendo durante el recorrido. En Maó han sido recibidos por las autoridades y por la Banda de Música, así como por los gigantes. Los Reyes Magos han desfilado también por las principales calles de Es Castell y Sant Climent.

Han pasado por Alaior para saludar a las familias que se agolpaban en las principales arterias del pueblo, entrando por la calle Menorca. Han estado acompañados por la Banda de Cornetes i Tambors y han repartido globos.

Muy especial ha sido la visita a Es Migjorn Gran. Allí han cambiado los caramelos por las mandarinas, que han entregado en mano a los más pequeños de la casa. La comitiva real ha pasado por Es Mercadal y Fornells y posteriormente por Ferreries, donde han visitado la iglesia de Sant Bartomeu.

Una multitud les esperaba en Ciutadella. Tras pasar por el polideportivo y el Camí de Maó, han tomado rumbo a la plaça des Pins hasta llegar al ayuntamiento, donde han ofrecido el tradicional discurso. Posteriormente, se han dirigido a pie hasta la Catedral. Mañana, el turno para Sant Lluís y Cala’n Porter y también para abrir los regalos.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.