Skip to content

Ferreries y Fornells eligen a sus ‘Juntes de Caixers’

Se aprovechó la Diada de Sant Antoni para dar a conocer a los cargos que no dependen de los ayuntamientos

Preparando Sant Bartomeu.
Preparando Sant Bartomeu.
Ferreries dio a conocer a quienes llevarán sus fiestas.

El Auditorio de Ferreries ha sido el escenario elegido para presentar oficialmente la composición de la Junta de Caixers de Sant Bartomeu junto con el nombramiento de los cargos de flabioler y pregoneros. Al acto, que también ha servido como presentación de la 41ª edición de la publicación de los Premios Literarios Francesc d’Albranca 2022 editados por el Ajuntament de Ferreries, acudió la corporación municipal así como un numeroso público.

El ‘caixer sobreposat’ será Antoni Moll Florit, quedando Adrià Pons Gomila como primer suplente. El ‘caixer pagès’ de 2023 será Joan Xavier Coll Fullana mientras que el cargo de ‘caixer casat’ lo ocupará Onofre Janer Cardona, siendo Joan Pons Pons el suplente de ambos cargos.

En cuanto al cargo de flabioler será para Sílvia Pons Martí. La primera suplencia la ocupará Andrea Bosch Paredes.

Por último, la ‘capellana’ será Josep Manguan Martínez.

En cuanto a los pregoneros de las fiestas serán los propietarios de Mobles Allés, negocio que en 2020 cumplió 100 años de historia.

En el acto se ha rendido homenaje por su participación en la Qualcada a lo largo de 25 años al caballero Juan Manuel Coll Allés por su trayectoria en las fiestas del pueblo.

Fornells

Por lo que respecta al núcleo norteño esta tarde se ha dado a conocer que  Oscar Pons será el ‘caixer pagès’, Biel Llull ejercerá de  ‘caixer casat’, Toni Triay como ‘caixer fadrí’, Isaac Triay hará las funciones de fabioler y Llorenç Sales ostentará el cargo de ‘capellana’.

Esta será la Junta de Caixers de Fornells.

Deja un comentario

Your email address will not be published.