Skip to content

El PSOE de Ciutadella pide diálogo en el conflicto con restauración

Reiteran su oposición a la modificación de la ordenanza, "que no ha solucionado el problema de ruidos y que cuenta con el rechazo de los sectores afectados"

Piden dejar sin efecto las nuevas exigencias, sobre todo la de disponer de un vigilante de seguridad en las puertas del negocio entre las 1.30 a 3.00 horas (Foto: Tolo Mercadal).
Piden dejar sin efecto las nuevas exigencias, sobre todo la de disponer de un vigilante de seguridad en las puertas del negocio entre las 1.30 a 3.00 horas (Foto: Tolo Mercadal).

El PSOE de Ciutadella ha solicitado este viernes diálogo “real y efectivo” a sus socios de gobierno en el ayuntamiento ante el contencioso administrativo interpuesto por la asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes contra la modificación de la ordenanza que regula los horarios de estos establecimientos en el centro histórico.

Los socialistas han reiterado en un comunicado su oposición a la modificación aprobada en el pleno municipal con los votos favorables de PSM-Més per Menorca y Gent per Ciutadella.

Consideran que el cambio de ordenanza no ha solucionado el problema de ruidos y que cuenta con el rechazo de los sectores afectados.

La secretaria general del PSOE en Ciutadella, Sandra Moll, ha asegurado que la modificación impide encontrar las soluciones adecuadas.

“Lo que se pretende modificar tiene poco que ver con el objetivo inicial de conseguir disminuir las molestias de ruidos a los vecinos, ya que hace referencia a la obligatoriedad de los establecimientos de poner personal para otras funciones, como regular la entrada de personas, velar que la puerta de acceso esté bien cerrada o advertir de la prohibición de beber en la vía pública”, ha precisado.

Por otro lado, el PSOE ha pedido dejar sin efecto las nuevas exigencias, sobre todo la de disponer de un vigilante de seguridad en las puertas del negocio entre las 1.30 a 3.00 horas. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.