Skip to content

Cristina Pons Benavides usa productos de Menorca en el XI Premio Promesas de la alta cocina

La chef menorquina destaca la calidad del queso de Maó, el gin, el vino Binitord y el aceite de oliva Son Felip

Cristina Pons Benavides en su vídeo receta
Cristina Pons Benavides en su vídeo receta

Esferificaciones de queso de Maó, aire de Gin Xoriguer, vino Binitord blanco y aceite de oliva de Son Felip, son algunos de los ingredientes que la chef menorquina, Cristina Pons Benavides, destaca en el plato que ha elaborado para optar al XI Premio Promesas de la alta cocina.

Cristina Pons Benavides, de 23 años, que estudia Dirección de Cocina en la Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona, ya tiene su vídeo receta en las redes y se puede votar su elaboración de dorada con romero y tomillo en la que utiliza productos menorquines de los que resalta su calidad.

Los estudiantes seleccionados para esta fase, de 29 centros y 23 provincias españolas, lucharán por un puesto en la final que tendrá lugar el día 18 de abril, en la sede de Le Cordon Bleu Madrid.

Los votos que obtenga cada una de las vídeo recetas presentadas constituirán un 15% de la valoración a los participantes, y se sumarán a las votaciones del jurado profesional, compuesto por chefs profesores de la Escuela. El plazo de votaciones estará abierto hasta el próximo 20 de febrero. Posteriormente, el 22 de febrero, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final de esta undécima edición.

En las vídeo recetas, de 5 minutos de duración máxima, los estudiantes, demuestran sus habilidades culinarias e imaginación con una propuesta a partir de una elaboración común: aiguillette de dorada con salsa de vino blanco y ravioli vegetal. Como parte de la prueba, también deben jugar con su creatividad incluyendo técnicas libres e ingredientes propios de sus regiones, factores diferenciales que podrán ayudarles a clasificarse para la gran final.


Deja un comentario

Your email address will not be published.