Skip to content

Los trabajadores del aeropuerto de Menorca no descartan ir a la huelga en Semana Santa

Si AENA y ENAIRE no atienden sus reivindicaciones

Los trabajadores continúan con movilizaciones en el aeropuerto de Menorca (Imagen de archivo: T.M.)
Los trabajadores continúan con movilizaciones en el aeropuerto de Menorca (Imagen de archivo: T.M.)

Los representantes de los trabajadores del aeropuerto de Menorca no descartan convocar una huelga en Semana Santa si Aena y Enaire no atienden sus reivindicaciones laborales.

Así lo ha asegurado el portavoz del Comité de Centro, Ramon Carreras, aunque se ha mostrado confiado en obtener una solución favorable antes de estas fechas.

“De momento no se pronuncian y seguiremos con las movilizaciones. Algunas de ellas se producirán fuera de las instalaciones del aeropuerto. Continuaremos con la concienciación, pero no descartamos una huelga”, ha explicado a Efe.

Cuando convocas una huelga, desgraciadamente intentas hacerla en días de más tránsito. También pedimos un pronunciamiento público de todas las formaciones políticas que se presentan a las elecciones, ya que entendemos que los problemas que afectan al aeropuerto tienen una dimensión social y económica para la isla“, ha añadido.

Los trabajadores del aeropuerto han solicitado a Aena que se cubran las cinco plazas vacantes por jubilaciones y recuperar parte de la plantilla perdida desde 2012, especialmente los quince técnicos de programación y operaciones en los meses de verano.

En el caso de Enaire, han exigido más recursos humanos para la puesta en marcha del sistema de control remoto. En caso contrario, han solicitado suprimir el proyecto.

Según un informe técnico del 2014, la vida útil de la torre de control convencional expira el año que viene. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.