Skip to content

Ocho candidatos aspiran a dirigir la Agencia Menorca Talayótica

Uno de los profesionales presentados ya ha sido descartado por no tener la titulación académica que se solicitaba

El poblado de Torre d'en Galmés es uno de los monumentos incluidos en la lista este proyecto que se presenta a la UNESCO
El poblado de Torre d'en Galmés es uno de los monumentos incluidos en la lista este proyecto que se presenta a la UNESCO

El Consell de Menorca ha dado a conocer este martes a los ocho candidatos que se presentaron al concurso para dirigir la Agencia Menorca Talayótica, un proyecto que este año aspira a ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

De estos ocho profesionales, solo siete continúan el proceso ya que uno de ellos ha sido descartado “por no disponer de la titulación académica que se solicitaba en la convocatoria.

Carles Camps Cabrera, Antonio Ferrer Rotger, Juan Carlos García Reyes, Francesc Gomila Márquez, José Simón Gornés Hachero, Damián Ramis Bernard y Ángela Vallés Gómez siguen en el proceso selectivo.

Las principales funciones que deberá cumplir el candidato/a ganador/a son: dirigir y gestionar la Agencia Menorca Talayótica para que cumpla y alcance los objetivos que le atribuyen sus estatutos y garantizar la coherencia de esta gestión con los requisitos de la inscripción de Menorca Talayótica en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La duración del contrato será de cinco años, condicionada a la evaluación permanente y no vinculada al mandato del Consejo Rector.

La Agencia Menorca Talayótica constituye el organismo a través del cual se canalizan y coordinan todas las actuaciones y medidas que afectan a la gestión del bien y la conservación de su valor universal excepcional, especialmente las incluidas en el Plan de Gestión de Menorca Talayótica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.