Skip to content

El liderato del voleibol femenino español se dirime este sábado en Ciutadella

El Avarca puede terminar la semana primero en la clasificación si derrota al Gran Canaria por 3-0 ó 3-1

Choque de titanes.
Choque de titanes.
El Gran Canaria perdio en casa por 0-3 ante el Avarca de Menorca en la primera vuelta. (Foto: RFEVB)

El liderato de la Liga Iberdrola de voleibol femenino se decidirá este sábado en el polideportivo municipal de Ciutadella. El Avarca de Menorca, segundo en la clasificación, recibe a las primeras en la tabla, las jugadoras del Gran Canaria. En estos momentos dos puntos separan a canarias y menorquinas por lo que un triunfo local por 3-0 ó 3-1 supondría que las ciudadelanas alcanzaran lo más alto de la clasificación. Si la pugna por el liderato ya es importante, el choque tiene varios alicientes más.

De entrada las canarias sólo han perdido un partido esta temporada. Fue precisamente en su pista y ante el Avarca por 0-3 por lo que tienen ánimo de revancha.

También supondrá el debut ante su nueva afición de Carol Westermann. La brasileña, fichada como reemplazo de la lesionada Wanda Banguero, ya jugó ante el Heidelberg en las Islas Canarias pero aún no sabe lo que supone lucir la zamarra local ante los suyos.

El duelo entre baleares y grancanarias tendrá un especial punto de interés en el duelo ofensivo entre las dos referentes en ataque de cada uno de los equipos: Maira Westergaard por el Avarca y Saray Manzano por el Gran Canaria.

Pero más allá del ámbito deportivo hay otro motivo de preocupación en este choque. Las goteras en el polideportivo afectan a la pista según han denunciado los responsables del CV Ciutadella. La previsión meteorológica según la AEMET indica que habrá tormenta a esa hora por lo que el riesgo de filtraciones importantes es notable. Este hecho ya puede suponer una muy mala imagen para la instalación deportiva ciudadelana el día del partido más mediático de la fase regular. Esta situación podría empeorar si el agua afecta al terreno de juego.


Deja un comentario

Your email address will not be published.