El partido de la jornada y uno de los partidos de la temporada se jugará este sábado, Prat y Hestia Menorca jugarán un duelo de alto voltaje con el liderato de la Conferencia Este en juego.
El equipo de Javi Zamora acude a la cita tras haber caído en casa ante el CB Cornellà pero espera haber aprendido de los errores cometidos. La ilusión en la plantilla es máxima para intentar conseguir un triunfo que tendría valor doble, y más en el caso de ganarse de más de tres puntos, ya que dejaría a los catalanes con un triunfo menos y el average favorable a los menorquines.
Para conseguir asaltar la pista del Prat se deberán dar muchos condicionantes, no conoce la derrota como local por lo que se deberá recuperar la mejor versión para competir el partido. Además se apela a la reciente incorporación, el internacional búlgaro Stoilov, que debe dar consistencia y empaque a la pintura, y la casi segura presencia del francés Jackson, alejado de las pistas en las últimas jornadas.
En frente se encontrarán una de las mejores plantillas de la categoría, un equipo en racha, siete triunfos consecutivos y, como decíamos, siendo el único equipo del Grupo Este que no conoce la derrota como local.
El equipo entrenado por Albert Cañellas dispone de una amplia gama de recursos, empezando por su MVP Tomislav Buljan, 14.6 puntos, 7.1 rebotes y 17.2 créditos de valoración es su tarjeta de presentación.
Pero es que al croata se le suman jugadores como Smollwood, el ex Básquet Menorca es uno de los hombres más importantes en la pintura catalana, además de tener una gran mano desde el tiro exterior, y desde el exterior, las mayores amenazas son jugadores como Jofresa o Rodríguez, consumados triplistas, Martín, llegado el pasado mes de diciembre y que se está destacando como uno de los mejores asistentes, o Salvans, otro ex jugador menorquín que se sitúa como uno de los mejores lanzadores.
Pero no son los únicos y la defensa menorquina deberá multiplicar sus prestaciones para parar un grupo que se distingue, precisamente, por su juego de equipo, que le ha llevado a ser el mejor ataque del Grupo, 83.5 puntos por encuentro.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 18:15 horas, en el Pavelló Joan Busquets, en el que se espera una nutrida presencia de aficionados menorquines.