Skip to content

El Pinta B asalta la pista del líder

Triunfo de prestigio de los hombres de Oriol Pagès ante el Santfeliuenc

Dobles figuras de Biel Torres
Dobles figuras de Biel Torres

De enorme se puede calificar el partido disputado por el Pinta B-CB Es Castell ante el sólido líder CB Santfeliuenc, que llegaba al partido con una sola derrota. Los hombres de Oriol Pagès lograron asaltar la pista del líder, un triunfo de prestigio y de enorme valor clasificatorio.

La mejoría menorquina ya se había plasmado en las dos últimas citas, pero en el Juan Carlos Navarro el equipo de Es Castell ha demostrado de lo que es capaz y de que tiene mucha más calidad de lo que señala la clasificación. Una victoria liderada por Torres, 20 puntos y 11 rebotes, Barrassa, 11 puntos y 7 asistencias, Bagou y Saganin, 15 y 14 puntos respectivamente.

Y es que el Pinta B se ha doctorado en tierras catalanas, tratando de tú a tú y mirándole a los ojos al mismísimo líder intratable hasta el momento, con un primer período de máxima igualdad en el que los catalanes no podían en ningún momento escaparse en el electrónico, 22-21 al finalizar el primer período.

Por momentos, en el segundo cuarto, el Santfeliuenc pareció tomar el mando del marcador, llegando a dominar por hasta 8 puntos tras triple de Codinachs, pero los de Oriol Pagès no se venían a bajo, al contrario, y Saganin, desde el tiro libre, reducía distancias para llegar al descanso con máxima igualdad, empate a 39.

Los mejores minutos menorquines llegaron tras el paso por los vestuarios, Saganin abría desde el triple un parcial de 0-8 cerrado por torres, también desde la línea del 6.75 que llevaba la ilusión a los del levante insular, 39-47. El Santfeliuenc trataba de reducir distancias pero se encontraba con una buena defensa y acierto desde el triple, Bagou y Barrasa se encargaban de mantener distancias, para entrar en el cuarto final con un 50-61.

Abría que sufrir y mucho, las hechuras de líder salieron a relucir en el último cuarto, Codinachs certificaba la remontada cuando aún restaban 5 minutos por jugar, 64-63, y en estos minutos el partido derivó en una igualdad máxima, pero fue cuando Torres se echó el equipo a la espalda, desde el 4.60 llevó a su equipo al 73-78 a 21 segundos de finalizar el partido. Resultó suficiente, pese al triple final de los locales, el Pinta B se llevó un merecido triunfo ante el mejor equipo de la categoría.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.