Tras encadenar tres derrotas, ante el Tizona en la Copa, y ante el Cornellà y Prat en la Liga, el Hestia Menorca necesita reencontrarse con el triunfo y lo espera hacer ante el Benicarló en Bintaufa, otro de los equipos de la zona alta de la clasificación.
Los de Javi Zamora contarán con el “factor Bintaufa”, que les debe permitir recuperar sensaciones perdidas en las últimas semanas. Tras el parón por las Ventanas FIBA, el equipo menorquín ha podido desconectarse de la competición y realizar una mini pretemporada en pleno mes de Febrero.
El sector del calendario en el que se encuentra, con una secuencia de tres partidos, es el más duro de toda la temporada, y el Benicarló será el segundo de ellos, ante el que hombres como Jackson llegarán completamente recuperados de su lesión para ayudar al equipo a mantener la preciada segunda posición, que comparte con el Sant Antoni, a la espera de algún tropiezo del líder.
El Benicarló aterrizará en el Pavelló Menorca tras haberse exhibido ante L’Horta Godella y pisándole los talones al equipo menorquín, ya que se encuentra a un solo triunfo. Lleva cinco triunfos consecutivos y después de Prat y Palma, es el equipo más en forma del momento.
Adrián Alonso cuenta con un importante ramillete de jugadores de entre los que destacan hombres como Anthoni Libroia, 10 puntos, 6.3 asistencias y 14.6 créditos lo convierten en el líder del equipo, bien secundado por Fausto Ruesga, 12.5 puntos, 6.5 rebotes y 14.3 créditos.
Disponen también de un clásico de la categoría como Volodymyr Orlov, un seguro en la puntura, tanto en anotación como en rebotes, acompañado por otro gran reboteador, Pedro García, ambos acaparan buena parte de los rebotes del equipo.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 19:30 horas, en el Pavelló Menorca.