Mahón, 3 mar (EFE).- Tres propuestas artesanales de Menorca relacionadas con la gastronomía representarán a la isla en el concurso ‘World Food Gift Challenge’, ha anunciado este viernes el Consell de Menorca.
El concurso, promovido por la asociación Leader Menorca, tiene el objetivo de apoyar los artesanos y dar visibilidad a los objetos agroalimentarios relacionados con la gastronomía, ha recordado la institución en un comunicado.
En la categoría de obsequios artesanales relacionados con la comida destaca el proyecto ‘Per molts d’anys’ de la joyera Núria Deyà, inspirada en el regalo que se dan a los Caixers en las fiestas patronales de Menorca.
En la categoría de obsequios agroalimentarios se han seleccionado ‘Mèrvels’, del apicultor Toni Anglada, que fusiona la miel, la sobrasada y el queso, así como ‘Illa de Mel’, de los apicultores Rafel Mascaró y Sara Peinado, formado por tres tipos de mieles.
La comisión que ha seleccionado estos objetos la han formado un representante de Menorca Región Europea de la Gastronomía, otro de la asociación artesana Arteme, uno de la asociación Entremans, una persona vinculada al mundo del diseño y un representante del sector agroalimentario.