En las últimas semanas se ha llevado a cabo una intervención para la renovación del arbolado de Maó, que supondrá la plantación de 55 nuevos árboles en las calles Vassallo, Borja Moll y Antàrtida, así como en la avenida Menorca y en el camino de ses Rodees.
Concretamente, éstas serán las unidades para cada zona:
- Avenida Menorca: se sembrarán 10 árboles, seis de los cuales sustituirán a los antiguos y cuatro serán de nueva plantación.
- Calle Antártida: se sembrarán siete árboles y se eliminarán tres alcorques antiguos.
- Calle Vassallo: se plantarán 17 árboles, que sustituirán a 15 de los antiguos y dos son de nueva plantación.
- Calle de Borja Moll: se plantarán 13 árboles, que sustituirán a los ejemplares existentes.
- Camí de ses Rodees: se plantarán ocho nuevos ejemplares.
Esta intervención tiene como objetivo mejorar la estética de la ciudad, la accesibilidad de las aceras y el estado de las infraestructuras. En este sentido, se eliminarán algunos ejemplares muertos y que suponen un peligro durante los días de fuerte viento o aquellas especies cuyo crecimiento provoca daños al pavimento, cableado o canalizaciones subterráneas.
En los últimos años, se han realizado dos grandes intervenciones en relación al arbolado del municipio: entre 2019 y 2020 se sembraron 71; y 60 ejemplares más en 2021.
Queda muy bonita la foto. La pregunta es: sabéis cuántos árboles sanos ha cortado el ayuntamiento de Mahón? Podría empezar con un magnífico y enorme ficus en el frente al hospital Virgen de Montetoro, o los eucaliptos del Camí d es Castell. Socio comunistas falsos e hipócritas donde los haya