La palista del Club Marítimo de Mahón, Raquel Carbajo, se llevó una doble alegría el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Maratón de piragua, al colgarse la medalla de plata en la modalidad K1 y sobre una distancia de 26,2 kilómetros, resultado que le otorga, además, la clasificación para el Europeo. Carbajo tuvo que esforzarse al máximo para lograr su plaza al Europeo y vivirá la competición internacional representando los colores del club en la localidad croata de Slavonia el 15 de julio.
La prueba, celebrada en el estanco de Banyoles con unas condiciones fantásticas, otorgaba el billete al mundial para la primera clasificada y el pase al Europeo para la segunda, siempre y cuando no acabase más allá del minuto y medio de diferencia. El triunfo fue para Eva Barrios, quien completó el recorrido con un tiempo de 2:11:28, mientras que la menorquina requirió de 2:12:19, tras un último esfuerzo para recortar el tiempo necesario, dejando la diferencia en apenas 50 segundos.
Se trata de un excelente resultado tanto para el CM Mahón como para el piragüismo
menorquín que contará con la representante en el Europeo. Además, Raquel Carbajo también compitió en el K2 Mixto junto a Isaac Cordero donde acabaron en un meritorio sexto lugar con un crono de 2:03:01, a 5:23 de los primeros clasificados. A diferencia del sábado, la zona de competición estuvo afectada por viento lateral el domingo, lo que complicó más la prueba.
“Es un privilegio y muy esperanzador para el club contar con una deportista de tanto nivel como Raquel y tener la oportunidad de competir en el Europeo, estamos muy contentos”, valora el responsable del Priagüismo en el club, Vinca Escandell.