La joven promesa del baloncesto menorquín Álex Blanco de apenas 16 años ha fichado por el Fibwi Palma para disputar la próxima temporada de la LEB Plata. Se trata de un junior de primer año.
Acumula ya dos años en el Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears (CTEIB) tras haber iniciado su caminar en el mundo del baloncesto en el CB La Salle Mahón.
Es un base director de 1,85 metros de altura. Entre sus características destaca el hecho de poseer una gran visión de juego además de una gran capacidad para anotar de tres y destaca también por su gran trabajo en defensa reforzado por un carácter que le ayudar a ser muy competitivo.
El jugador de Menorca se incorpora al club junto a otra promesa del baloncesto balear, el alero Álex Huguet.
A instancias del entrenador de Fibwi Palma, Pau Tomás, y del director técnico de CTEIB, José Luis Alberola, figura clave en este acuerdo, se ha acordado que durante las mañanas ambos jugadores seguirán trabajando en el CTEIB, continuando con su trabajo físico y de técnica individual, que les ha llevado a ser las promesas que son. También mantendrán el programa educativo correspondiente.
Por la tarde ambos jugadores realizarán los entrenamientos con el primer equipo del CB Imprenta Bahía San Agustín conociendo de primera mano la rutina diaria de un equipo profesional de baloncesto. Siendo parte, a todos los efectos, de la plantilla que competirá este año en la LEB Plata.
“Estoy muy contento con el acuerdo firmado con el CTEIB, contento de que apuesten por nosotros para dar continuidad a la mejora, desarrollo y progreso de estos dos jóvenes jugadores como son Álex Blanco y Álex Huguet”, señala Pau Tomàs entrenador del Fibwi Palma que reconoce tener “muchas ganas de poder entrenar con los dos durante esta temporada y poder trabajar con ellos para que empiecen a tocar lo que es el mundo profesional y trabajar mucho con ellos en el día a día”, añadiendo que “son dos jugadores con un potencial brutal y un futuro espectacular y poder cerrar este acuerdo y formar parte de su desarrollo y crecimiento es todo un lujo y todo un honor”.
Con este acuerdo el club apuesta por contar con jóvenes valores del baloncesto balear dando la posibilidad a esos jugadores de contar con un proyecto ‘en casa’ en el que puedan seguir creciendo en su camino como jugadores de baloncesto.
Comments (2)