Se ha llevado a cabo la presentación de 100 policías en periodo de prácticas de la Escala Básica de Policía Nacional. Hoy, 19 de julio, se incorporan a la Jefatura Superior de Polícia de les Illes Balears 57 hombres y 43 mujeres que pertenecen a la promoción número 38. Permanecerán 11 meses cumpliendo con las exigencias de la Escuela Nacional de Policía y adquiriendo las competencias necesarias para jurar su cargo, una vez finalizado dicho periodo.
En Menorca habrá 16 agentes en periodo de prácticas. Estos ya han sido recibidos en sus respectivas comisarías. En Mahón, donde habrá 8, han estado Directora Insular, la Inspectora Jefa, Jefa de la Comisaría, Diana Olmo y el Inspector Hugo Rodríguez. En Ciutadella, con 8 también, han hecho acto de presencia el Inspector Jefe, el Jefe de la Comisaría, Plácido Martínez, y el Inspector Pau Marí.
Por su parte, el jefe Superior, José Luís Santafé, que ha estado en Palma, les ha animado a aprender y ayudar en su cometido, a servir a los ciudadanos y desempeñar sus funciones con espíritu de vocación y servicio a la sociedad.
Distribución de los agentes
En Menorca habrá 16 agentes en prácticas: 8 en Mahón (5 hombres y 3 mujeres) y 8 en Ciutadella (3 hombres y 5 mujeres).
En Mallorca serán 66: 56 en Palma (32 hombres y 24 mujeres) y en Manacor 10 (7 hombres y 3 mujeres). Los primeros han sido recibidos por el jefe Superior, José Luis Santafé, el Jefe Regional de Operaciones, Fernando Reboyras, y el Comisario Provincial, Juan Márquez. Los segundos por los Inspectores Jefes Gustavo Cervero y Juan Tomás Macias.
Finalmente, en Ibiza serán 18 los nuevos agentes de prácticas, 6 mujeres y 12 hombres. Estos han recibido la vista de Director Insular y el Comisario Manuel Hernández.