Skip to content

La Fundació Pere Tarrés gana el concurso para gestionar las cinco guarderías de Maó

Se encargará de estos centros educativos durante cinco años

Escoleta de Dalt Sant Joan
Escoleta de Dalt Sant Joan
La Fundació Pere Tarrés gestionará las 'escoletes' de Maó a partir de septiembre.

Maó, 24 jul (EFE).- La Fundació Pere Tarrés ha ganado el concurso para gestionar las cinco guarderías públicas de 0-3 años de Maó a partir de septiembre, según ha informado el consistorio este lunes.

El nuevo contrato se ha adjudicado por un presupuesto de licitación de 10,5 millones de euros (sin IVA), y tendrá una duración de cinco años.

La Fundació Pere Tarrés tomará el relevo de la Cooperativa de Escuelas Infantiles, que ha gestionado el servicio hasta ahora, y el cambio supondrá la subrogación del personal trabajador, así como sus condiciones y la continuidad del proyecto educativo de cada centro.

“No buscábamos que este servicio lo diera la empresa que hiciera una oferta más barata, sino aquella que ofreciera un mejor servicio, una garantía para que las guarderías sigan teniendo un buen funcionamiento y sigan siendo un ejemplo en Menorca y en todas las Baleares”, ha señalado el alcalde, Héctor Pons.

Pons también ha agradecido el trabajo realizado por la Cooperativa de Escuelas Infantiles durante todos estos años, y ha asegurado que ha servido para consolidar el servicio y mejorar la atención a la primera infancia.

“Queremos agradecerles el trabajo realizado; suponen la garantía, el orgullo y la tranquilidad de muchas familias que les confían la crianza de sus niños y bebés”, ha enfatizado.

El alcalde también ha elogiado el trabajo realizado por el anterior concejal responsable de esta materia, Antoni Carrillos, así como por el Área de Educació del Ayuntamiento.


Comments (5)

  1. … un breve búsqueda por internet de esta empresa, la Fundació Pere Tarrés, y vemos enseguida que la creó la archidiócesis de Barcelona… es, por tanto, un peón más del conglomerado de la iglesia, cuyos tentáculos se van extendiendo más y más, para apoderarse de todos los centros educacionales que puedan, para infectarlos con su repulsiva apologética… no respetan ni a los niños menores de edad, de 0 a tres años, los más vulnerables… hacen como las grandes empresas multinacionales tabaqueras = como ven que pierden mercado entre los adultos que acaban por pensar y darse cuenta, van a por los colegios, a repartir cigarrillos para asegurarse su superviviencia… es asqueroso y deleznable… el Moviment de Centres d’Esplai Cristians Catalans (MCECC) de la Fundació Pere Tarrés quiere expandirse a la isla, y mira por dónde, habrá sido un municipio aconfesional, supuestamente de izquierdas, el que les habrá abierto la puerta de par en par… habrá algo dentro de estos años que no esté contaminado por esta abyecta secta ?

  2. Quina pena que després de tants anys d’esforç per dignificar i fer de les escoles infantils (no guarderías senyor Batle) espais educatius de qualitat i no merament assistencials, ara l’Ajuntament ho doni a una Fundació catalana, en lloc de valorar la feina de la Cooperativa, que sempre aquests darrers 13 anys, sense cap ànim de lucre, ha lluitat per donar el millor a les famílies i als infants. Quina pena…

  3. Aqui lo important és que duguin personal profesional infantil i les renta nasos actuals es quedin al carrer vam treure al nen al mes de anar aquesta guarderia que ni guardava ni ensenyaba ni educava. El nen aprenia a pigar, a parlar amb veu alta i a insultar. Tots els traballad@rs al carrer si us plau

Deja un comentario

Your email address will not be published.