Skip to content

La fortaleza de La Mola acogerá una exposición sobre el legado español en EE.UU.

La muestra, abierta del 10 al 31 de agosto, repasa los hitos más relevantes de la presencia española en Norteamérica

La exposición está organizada por la Delegación de Defensa en las Islas Baleares y la Asociación The Legacy y se podrá visitar todos los días de la semana, de 10 a 20 horas
La exposición está organizada por la Delegación de Defensa en las Islas Baleares y la Asociación The Legacy y se podrá visitar todos los días de la semana, de 10 a 20 horas

Mahón, 8 ago (EFE).- El Hornabeque de la Fortaleza de Isabel II en La Mola del puerto de Mahón acogerá del 10 al 31 de agosto la exposición “El Legado Español en los Estados Unidos de América”, una muestra que repasa los hitos más relevantes de la presencia española en Norteamérica.

La exposición está organizada por la Delegación de Defensa en las Islas Baleares y la Asociación The Legacy y se podrá visitar todos los días de la semana, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

La Asociación The Legacy es una entidad que se dedica a poner en valor la contribución histórica y cultural de España en los Estados Unidos de América, con el objetivo de fomentar y promover los lazos de unión entre ambos países.

Además, con la exposición, The Legacy pretende celebrar su quinto aniversario, así como mostrar su misión y objetivos.

La muestra se inicia con las postales de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, para seguidamente adentrarse en la historia de la presencia española en Norteamérica, a través de personajes dignos de producciones cinematográficas.

La exposición se inaugurará el 10 de agosto, a las 19 horas, con la conferencia titulada “Españoles olvidados de Norteamérica”, a cargo del coronel y doctor en Artes y Humanidades, José Antonio Crespo-Francés y Valero. La charla contará con la presentación del director del Consorcio Militar de Menorca, el coronel Víctor Manuel Herrero Álvarez.


Comment

  1. … menos mal que siempre nos quedará la historia… porque lo que es ahora, sería una exposición AL REVÉS, pues la presencia española en los USA es cero, y en cambio son ELLOS los que tienen varias bases militares estadounidenses en suelo español… no es algo de lo que los militares patrios y muy patrios deban sentirse muy orgullosos, que digamos… somos como un estado servil a los intereses estadounidenses…

Deja un comentario

Your email address will not be published.