Skip to content

(Fotos) Hito de conservación en Menorca: TURSIOPS reporta récord en avistamiento de cachalotes

La campaña Moby Mummy 23 revela datos sin precedentes
La campaña Moby Mummy 23 revela datos sin precedentes
(Fotos: Tursiops)

 

La asociación TURSIOPS ha puesto en marcha este agosto la campaña Moby Mummy 23 en la costa norte de Menorca con el fin de salvaguardar la guardería de cachalotes en esa región.

La embarcación de investigación, Irifi, que ha recorrido más de 700 millas náuticas, ha recalado en Marina Port Mahón para compartir los resultados del seguimiento de estos cetáceos.

El equipo de Tursiops, compuesto por seis investigadores, ha identificado cuatro grupos de cachalotes que suman un total de 36 ejemplares. Sorprendentemente, 9 de estos eran crías, una cifra sin precedentes desde 2003 en Baleares. Este hallazgo subraya el papel esencial del norte de Menorca para la supervivencia del cachalote mediterráneo.

Adicionalmente, la expedición ha registrado avistamientos de otras especies marinas, incluyendo delfines, calderones, tortugas bobas y una manta raya.

Estos descubrimientos refuerzan la propuesta de designar la “Guardería de cachalotes del Norte de Menorca” como una zona prioritaria de conservación.

La iniciativa busca mitigar los impactos de las actividades humanas en esta área esencial para los cachalotes. La campaña cuenta con el respaldo de las siguientes entidades: el Consell Insular de Menorca, Menorca Lines, Marina Port Mahón, Prezer-Adalmo y Menorca Preservation.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.