Skip to content

Menorca acogerá maniobras del Regimiento de Infantería Palma 47

Una sección del Batallón Filipinas se trasladará a la isla con objetivos de liderazgo y de reconocimiento geográfico

Acuartelamiento de San Isidro
Acuartelamiento de San Isidro

Entre el 21 y 25 de agosto, una sección del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47 con base en Mallorca, se trasladará a Menorca para llevar a cabo un ejercicio de liderazgo. Durante su estancia, se alojarán en el Acuartelamiento de “San Isidro”.

El propósito principal de este ejercicio es familiarizarse con la geografía de la isla. Las actividades programadas incluyen reconocimientos de lugares e itinerarios, marchas a pie para un mejor entendimiento del terreno y reconocimiento de puntos de interés militar.

La Comandancia General de Baleares también informa de que todas estas actividades se realizarán con un fuerte compromiso hacia la conservación del medio ambiente y el patrimonio natural de Menorca.

Además de los ejercicios tácticos, se busca fortalecer las relaciones con la sociedad, lo que se concretará mediante visitas a autoridades de los municipios donde se desplieguen las actividades.

Los ejercicios comenzarán con el desplazamiento marítimo de la unidad a Menorca el próximo lunes 21 y concluirán el 25 de agosto, fecha en que la unidad regresará a su base en Mallorca.

Según la Comandancia General de Baleares, estas iniciativas se realizan con el objetivo de mantener una presencia activa y aumentar el conocimiento sobre todas las islas del archipiélago.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.