Skip to content

El Consell de Menorca se persona en el proceso judicial contra la Asociación Cultural Baladí

El Consell pagó prácticamente 100.000 euros a la asociación

La acusación involucra supuestas facturas falsas y un posible fraude en subvenciones.
La acusación involucra supuestas facturas falsas y un posible fraude en subvenciones.
(Foto: CIMe)

El Consell Insular de Menorca ha comunicado su decisión de personarse en el proceso judicial que se sigue contra la representante de la Asociación Cultural Baladí, acusada de presuntas irregularidades en el cobro de subvenciones públicas a través de facturas falsas. Dichas subvenciones fueron concedidas por varias administraciones, incluyendo al propio Consell.

Joan Pons, conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, reveló que en 2022 se puso en marcha una investigación por la Fiscalía Anticorrupción sobre posibles fraudes en subvenciones a diferentes administraciones balears. De acuerdo con la Fiscalía, entre 2016 y 2020, la Asociación recibió del Consell 49.760 euros, simulando costes de actividades por valor de 328.880 euros. Sin embargo, datos del Consell muestran pagos realizados por un total de 95.995,55 euros en ese periodo.

El conseller manifestó su descontento con el anterior equipo de gobierno, integrado por PSOE, Mes per Menorca y Podemos, criticando su falta de acción ante el caso. Acusó a dicha administración de no haber intervenido en el procedimiento judicial pese a la gravedad del presunto fraude. Adicionalmente, denunció la falta de transparencia y ocultamiento de información durante el traspaso de poderes a la nueva administración.


Comment

  1. Aver si el ex-curita catalazi del lazito amarillo se guardó debajo de su sotana, unas pocas pesetas…Ya se sabe.. Vivir del cuento..

Deja un comentario

Your email address will not be published.