Skip to content

El Consell realizará una monitorización de la ITV para supervisar la recuperación del servicio

Se ha solicitado a la empresa concesionaria del servicio informes semanales sobre el estado y la evolución de la prestación del servicio en la isla

La empresa concesionaria cuantifica en 6.500 las inspecciones que han dejado de realizarse durante la huelga
La empresa concesionaria cuantifica en 6.500 las inspecciones que han dejado de realizarse durante la huelga

El departamento de Movilidad del Consell lnsular de Menorca ha solicitado a la empresa concesionaria del servicio de la ITV, TÜV Rheinland Certio, informes semanales sobre el estado y la evolución de la prestación del servicio en la isla.

En estos informes, ya consensuados con la empresa, se reflejará el seguimiento de las acciones propuestas para normalizar el servicio, así como la monitorización de la mejora de los diferentes indicadores de prestación. Por ejemplo, en cuanto a la recuperación progresiva de inspecciones pendientes, el seguimiento de recursos incorporados, el volumen de citas avanzadas, etc. De este modo, el Consell Insular de Menorca hará un seguimiento semanal de las estaciones de la ITV de Maó y Ciutadella.

“Además, de manera periódica (cada 15 días), desde el departamento de Movilidad nos comprometemos a informar de manera resumida de la evolución de estos informes, como muestra de transparencia y compromiso hacia la ciudadanía. Por nosotros es un tema prioritario”, explica el consejero de Movilidad, Juan Manuel Delgado.

Como muestra de avance de la información que será publicada regularmente, durante la semana 35 del año en curso ya se han recolocado devers un centenar de citas de la ITV. Se espera que este ritmo se vaya incrementando hasta la total recuperación de la prestación del servicio.

Por su parte, la empresa lamenta las molestias ocasionadas derivadas de la huelga mantenida por los trabajadores de las estaciones de la ITV de Maó y Ciutadella entre los meses de mayo y agosto. Para restablecer la normalidad en el servicio, se ha presentado un plan de recuperación al Consell Insular de Menorca. Un plan sobre el cual la administración realiza un estrecho seguimiento a través, entre otros, de estos informes semanales comprometidos.

TÜV Rheinland Certio cuantifica en 6.500 las inspecciones que han dejado de realizarse durante la huelga. Los efectos de la huelga se han visto agraviados por la dificultad de encontrar personal calificado en la isla que permita completar la plantilla fija de inspectores de las dos estaciones y de incorporar refuerzos temporales, el que ha llevado, en conjunto, a la actual demora en la prestación del servicio.

Para corregir esta situación y mejorar la disponibilidad de fechas próximas para pasar la ITV a medio plazo, TÜV Rheinland Certio ha presentado un plan de acciones centrado principalmente a aumentar la capacidad de producción mediante, entre otras, la contratación de nuevos inspectores para completar la plantilla de personal fijo de las estaciones y el desplazamiento de inspectores calificados otras regiones para refuerzo temporal, además de empezar a trabajar en la ampliación de horarios de atención en el público. En este sentido, las medidas propuestas permitirán ir ampliando de manera progresiva la disponibilidad de citas y será la misma empresa concesionaria la que contactará con los clientes para ofrecerles una nueva cita.


Deja un comentario

Your email address will not be published.