Skip to content

(Fotos) El crucero Renaissance hace escala en Maó tras esquivar el terremoto de Marruecos

El crucero Renaissance.
El crucero Renaissance.
Tiene capacidad para 1264 pasajeros (Fotos: T.M.)

El crucero Renaissance, proveniente de Ibiza, hizo su entrada al Puerto de Maó a las 07:50 de la mañana, trayendo a bordo a 438 pasajeros y 526 tripulantes. Este majestuoso buque, que tiene una capacidad para 1,264 pasajeros y una tripulación máxima de 588 miembros, zarpará a las 15:30 rumbo a Marsella.

A pesar de sus impresionantes características, que incluyen 629 cabinas, 13 cubiertas, y una eslora de 219 metros, lo que ha capturado la atención de muchos es su reciente parada en Marruecos.

Hace unos días, el buque zarpó de Casablanca a las 6 de la mañana, apenas cuatro horas antes del devastador terremoto que sacudió la región. Aunque estaban ya en alta mar, los pasajeros y la tripulación notaron un aumento en la fuerza de las olas, evidencia indirecta del movimiento telúrico.

Durante la estancia del crucero en Maó, varias autoridades de Menorca han sido invitadas a bordo. Entre ellos, el alcalde de Maó, Héctor Pons, y Vicente Fullana, de la delegación portuaria. En ese contexto, Rosa Cardona, de la Agencia Cardona, agente consignatario de buques, ha ofrecido detalles sobre la actividad crucerista en la isla. Este año, se esperan unas 85 escalas, con un aumento considerable a 95 planeadas para el próximo año.

Comparativamente, este año ha visto un incremento en las llegadas respecto al año anterior. La valoración de esta temporada crucerista es positiva, sobre todo porque marca un regreso a la normalidad después de las restricciones del covid.


Deja un comentario

Your email address will not be published.