La tranquilidad de Maó se vio alterada el pasado domingo por la noche con la detención de tres individuos, acusados de agredir a varios oficiales de la Policía Local, incurriendo en un presunto delito de atentado contra la autoridad.
El suceso se originó alrededor de las 11 de la noche, cuando una alerta telefónica notificó a la Policía Local sobre una agresión hacia una mujer, perpetrada por tres hombres de edades comprendidas entre 28 y 30 años. Se cree que uno de los hombres es pareja de la afectada.
A su llegada, los dos primeros agentes no encontraron a la víctima, pero dada la situación, solicitaron apoyo. Cuando otros dos policías se unieron a ellos, se desencadenó un enfrentamiento con los sospechosos. Durante la escaramuza, un oficial fue brutalmente golpeado, tirado al suelo y pisoteado en la cabeza, sufriendo heridas que requirieron intervención médica y sutura. Está de baja médica debido a la gravedad de sus lesiones. Los otros dos agentes también recibieron golpes.
Posteriormente, se sumaron efectivos de la Policía Nacional al operativo, quienes procedieron a detener a los presuntos agresores por atentado contra la autoridad. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial el lunes.
como no se dice nacionalidad, ya podemos ir haciendo ideas