Skip to content

El transporte público en Menorca dejará de ser gratuito en 2024

El conseller popular Juan Manuel delgado anuncia que se regresará a las tarifas previas a la pandemia

A pagar.
A pagar.
El gobierno del Consell ha anunciado que los residentes volverán a pagar para usar el autobús en Menorca.

Maó, 29 sep (EFE).- El transporte público de Menorca dejará de ser gratuito para los residentes a partir del próximo 1 de enero de 2024, como ha avanzado este viernes el responsable insular de Transporte Juan Manuel Delgado.

El conseller ha manifestado que a partir del próximo año se regresará a las tarifas previas a la pandemia, si bien ha subrayado que se mantendrán las bonificaciones para estudiantes de entre 22 y 30 años en caso de que estudien en otros municipios, jubilados, parados en riesgo de exclusión y persones con discapacidad.

Més per Menorca, como partido de la oposición en el Consell, ha lamentado la decisión de Delgado. “No es el momento de eliminar la gratuidad en el transporte, en medio del actual cuadro de inflación y de emergencia climática”, ha aseverado el portavoz de los ecosoberanistas, Josep Juaneda.

Desde este partido han acusado al PP de “precarizar los servicios públicos” y de no estar “al costado de las clases medias y bajas”.

En la misma tónica se ha expresado el PSOE de Menorca, que ha denunciado “la decisión de eliminar la gratuidad es un retroceso en materia de derechos adquiridos”.

En un comunicado, desde esta formación también han insistido en la clave climática y han señalado que “la promoción del transporte público y la reducción de vehículos privados es fundamental para contribuir a la lucha contra el cambio climático”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.