El Real Madrid de baloncesto con Sergi Llull en el cinco inicial derrotó a los Dallas Mavericks de la NBA por 127 a 123 en el partido amistoso disputado este martes en el WiZink Center madrileño. Se trata de la tercera ocasión en la que el conjunto blanco derrota a un equipo NBA. Anteriormente cayeron Toronto Raptors y Oklahoma City Thunder. Con este triunfo los blancos empatan con el FC Barcelona quien también suma tres triunfos ante equipos NBA.
Llull aportó al triunfo un total de 19 puntos que se suman a los tres rebotes defensivos y dos asistencias que repartió en los 18 minutos que estuvo en cancha.
El triunfo blanco llegó tras una espectacular remontada final de los de Chus Mateo. Los tejanos fueron casi siempre por delante en el marcador, pero con una diferencia corta. Tras un inicio muy igualado (38-37 al final del primer cuarto) Dallas impuso su ley y al descanso mandaba 65-71. Cabe destacar que el choque se jugó a cuatro cuartos de doce minutos cada uno, como en la NBA, y no de diez minutos como en el baloncesto FIBA.
Mavericks, que se encuentra en pretemporada y que apenas dejó jugar 5 minutos a Luka Doncic en su regreso a Madrid, mantuvo la delantera en el luminoso. 90-99 al final del tercer periodo.
Pero en el último cuarto el Real Madrid, liderado por un gran Facundo Campazzo, fue recortando las diferencias hasta darle la vuelta al marcador y acabar con el 127-123 final.