La Borrasca Aline no ha dado tregua a Menorca, provocando rachas de viento que han alcanzado los 85 km/h en localidades como Es Mercadal. A pesar de que toda Baleares se encuentra en alerta, es en Menorca donde se han registrado algunas de las velocidades más elevadas, solo superadas por Cabrera, que ha llegado a los 100 km/h.
Se espera que la intensidad del viento disminuya a lo largo del día en Menorca, pero todavía se pueden esperar rachas de entre 70-80 km/h. Las temperaturas máximas para hoy en la isla mostrarán un descenso, oscilando entre los 21-25ºC. Además, se prevé un estado del mar agitado, con olas que podrían alcanzar entre los 3 a 5 metros de altura.
Según las últimas actualizaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo en Menorca estará predominantemente cubierto, con lluvias y chubascos que podrían ser ocasionalmente fuertes y estar acompañados de tormentas. A medida que avance la mañana, se espera una tendencia a cielos con intervalos nubosos y posibilidad de chubascos esporádicos.
La #BorrascaAline nos ha dejado rachas de más de 90 km/h en el archipiélago. El viento irá a menos a lo largo del día aunque todavía se pueden dar 70-80 km/h y algún chubasco o tormenta ocasional. Tmáx 21-25ºC. Mala mar con olas de 3 a 5 metros.https://t.co/c9dazv1DFJ pic.twitter.com/dv0AkCPyz0
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 20, 2023