La consellera de Vivienda, Territorio y Mobilitat, Marta Vidal, ha visitado Menorca este miércoles junto al director general de Vivienda y Arquitectura, José Francisco Reynés, para avanzar en la creación de medidas urgentes para facilitar el acceso a la vivienda.
“Tenemos el objetivo principal de aumentar la oferta de viviendas disponibles en todos los municipios de las Islas Baleares, a precios accesibles y sin consumir territorio”, ha destacado la consellera.
En la reunión en el Consell Insular ha participado una representación del gobierno insular encabezada por las conselleras Núria Torrent y Maite de Medrano, así como una treintena de cargos técnicos de todos los ayuntamientos de Menorca.
Tras reunirse con representantes del Consell Insular, Vidal y Reynés se han desplazado a la sede del Colegio Oficial de Arquitectos, para tratar aspectos relativos al Decreto ley de medidas urgentes para facilitar el acceso a la vivienda, fundamentalmente enfocadas a la creación de Viviendas de Precio Limitado (VPL) y de nuevas viviendas de protección pública.
“Nuestra intención es facilitar el acceso a viviendas a las clases medias y a la gente joven. A través de la nueva figura de las VPL, así como también, en determinados casos, crear viviendas públicas protegidas”, ha enfatizado Marta Vidal en rueda de prensa.
Según han detallado desde el Colegio de Arquitectos, durante la jornada se ha discutido acerca del modelo de VPL, cuyo prototipo sería un piso de entre 60 y 80 m2 útiles, a construirse en los municipios de Menorca donde la franja de precios se situaría entre unos 139.000 y unos 285.000 euros, y en el caso del alquiler, entre los 522 y los 1.070 euros. Fuentes de la conselleria aseguran que se trata de precios aproximados.