Skip to content

El Govern balear busca redefinir el turismo con normativas más severas contra el incivismo

La Subcomisión para el Fomento del Civismo en Zonas Turísticas discute cambios en la normativa

Nueva normativa en Baleares apuntará a sanciones más fuertes para actos incívicos de turistas.
Nueva normativa en Baleares apuntará a sanciones más fuertes para actos incívicos de turistas.

Palma, 20 nov (EFE).- El conseller de Turismo, Jaume Bauzà, ha expuesto este lunes a patronales, sindicatos, ayuntamientos y asociaciones de vecinos de las principales zonas turísticas de Baleares su plan de que en la próxima primavera se aplique una regulación más dura para castigar a los turistas incívicos.

Bauzà ha presidido la reunión de la Subcomisión para el Fomento del Civismo en Zonas Turísticas, un órgano de participación con una treintena de entidades de las que el Govern quiere recoger sus aportaciones para precisar la reforma del Decreto de Turismo de Excesos, que cambiará su nombre para llamarse “de turismo responsable”.

El conseller ha eludido concretar en sus declaraciones previas a la reunión las medidas que se recogerán en la futura norma, pero ha confirmado que se suprimirá la zonificación que acota hasta ahora la regulación a determinadas áreas de Palma, Calvià, Llucmajor y Sant Antoni de Portmany.

También ha apuntado, sin precisar en qué medida, que se aumentarán las sanciones previstas en el decreto, “sobre todo para el infractor, para las personas que son responsables del acto incívico, que merecen un castigo más duro que el que se plantea en el decreto”


Comment

  1. … conociendo quién gobierna ahora las islas, miedo me da que vuelvan las parejas de guardias civiles a controlar que no nos despelotemos al tomar el sol, o incluso medir los bañadores femeninos de una pieza, como en tiempos de la iglesia reaccionaria…

Deja un comentario

Your email address will not be published.