Un avión F-18 del ejército español realizó una inusual ‘escolta’ a un vuelo comercial en su ruta desde Londres hacia Menorca, como respuesta a una amenaza de bomba. El momento, capturado en un video que se ha viralizado recientemente en X (Twitter) por el usuario @githii, muestra al caza volando al lado del avión comercial en una medida de precaución extraordinaria.
El origen de este suceso fue un mensaje enviado por Aditya Verma, un joven británico, a través de Snapchat. En un intento de broma, Verma afirmó ser un miembro de los talibanes y amenazó con “volar el avión” en un mensaje dirigido a sus amigos desde el aeropuerto de Gatwick. Las autoridades del Reino Unido detectaron este mensaje cuando el avión sobrevolaba Francia y alertaron rápidamente a las autoridades españolas.
Como resultado, se activaron los protocolos de seguridad, incluyendo la escolta del vuelo por un caza F-18 hasta su aterrizaje en Menorca a las 16:44 horas. Verma fue detenido por la Guardia Civil a su llegada su caso ha quedado visto para sentencia.
Teenager's 'Joke' on Social Media Leads to International Security Operation
🚨Details👇🏽🚨 pic.twitter.com/PmUFEhsJL1
— Githii (@githii) January 23, 2024