Durante la apertura, Àlex Alemany destacó la importancia de compartir conocimientos sobre ciencia y tecnología de manera accesible y comprensible para todos. El evento atrajo a profesionales del sector, así como a estudiantes de secundaria, bachillerato y universitarios, brindándoles una valiosa oportunidad para sumergirse en materias STEM y explorar campos de estudio de gran demanda profesional.
Las ponencias abarcaron una amplia gama de temas, desde la computación espacial y realidad aumentada hasta la aplicación de las biociencias en nuevos fármacos y antibióticos, y la desmitificación de la inteligencia artificial y la robótica. Las charlas también abordaron el diseño de ordenadores cuánticos y exploraron el potencial de la inteligencia artificial más allá del aprendizaje automático.
El cierre del evento, a cargo de José María Seguí, delegado territorial de la Fundación Bit en Menorca, subrayó la importancia del CentreBit Menorca como un centro de creatividad, innovación y nuevas oportunidades de emprendimiento. Las STEM Talks no solo representan un punto de encuentro para los profesionales y jóvenes interesados en la ciencia y la tecnología, sino que también refuerzan la posición de Menorca como un lugar clave para la innovación y la tecnología a nivel nacional e internacional.
… ahora mismo hay mucha gente preocupada por el dictamen que dará la inteligencia artificial respecto a temas que la sociedad daba por ciertos, pese a ser evidentemente erróneos… me refiero a las creencias religiosas, que seguro que no superarán un mínimo escrutinio por parte de la INTELIGENCIA artificial… pregúntale a la máquina, y te contestará algo que seguro no te gustará…