Skip to content

Maxime Yomi pacta su salida del Hestia Menorca

El joven pívot galo se marcha en busca de más minutos

Fuerza en la pintura.
Fuerza en la pintura.
Yomí siempre se ha fajado en el juego interior del Hestia.

Maxime Yomi Kemayou (Montfermeil, 2002, 2.06 m.) cierra su paso por el Hestia Menorca en su segundo año en el baloncesto profesional, después de debutar en LEB Plata y Oro con el equipo menorquín.

El pívot formado en el Boulogne-Levallois francés, llegó a la Isla la temporada pasada a los 21 años de edad, y en su paso por el Club ha podido disputar 51 partidos, con casi 530 minutos en pista, en los que ha sumado 109 puntos y 179 rebotes, para una valoración total de 181.

Cabe destacar que Yomi había perdido mucho protagonismo en el equipo en esta temporada. Arteaga con 21 partidos suma 499 minutos en cancha; Stevic en 9 choques alcanza los 272; Stoilov con 18 encuentros llega a los 249. Incluso el ala-pivot Tomaic, en los 11 partidos que jugó antes de marcharse sumó 109 minutos mientras Yomi en 18 jornadas ha logrado apenas 113 minutos.

«Maxime ha hecho un gran trabajo en este año y medio en su primera experiencia profesional. En este tramo final de temporada quería buscar un sitio en el que tener más protagonismo, por lo que hemos apoyado su decisión y ayudado en ese proceso. Espero que tenga mucha suerte en esta  nueva aventura y en el fututo», remarca Javier Zamora, entrenador y director deportivo del Hestia.

El Club Bàsquet Menorca ha agradecido públicamente al jugador su profesionalidad, esfuerzo y compromiso por defender nuestra camiseta y le desea el mayor de los éxitos en su futuro, tanto en el ámbito profesional como en el personal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.