Unos 15.000 estudiantes de 148 centros educativos de las Islas Baleares, incluyendo 1.493 de Menorca, han participado este jueves en la 25ª edición de las Pruebas Canguro, una competición matemática que busca fomentar el interés y la destreza en esta disciplina entre los jóvenes. La organización de la prueba ha resaltado la creatividad y diversidad de los retos matemáticos propuestos, diseñados para estimular la imaginación, las habilidades de cálculo básicas, el razonamiento lógico y diversas técnicas de resolución de problemas.
Los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato han realizado las pruebas en distintas sedes, incluyendo el Velódromo Islas Baleares y el Palacio de Deportes de Inca, mientras que los estudiantes de Educación Primaria a partir de 5º han participado en sus respectivos centros. El acto de apertura institucional de las pruebas tuvo lugar en Son Moix, con la presencia del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, entre otros representantes de las instituciones colaboradoras.
Magdalena Martí, secretaria de la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX, ha señalado la consolidación de las Pruebas Canguro, destacando la equitativa participación de estudiantes de ambos sexos, lo que refleja el compromiso de la sociedad con la igualdad de género en el campo educativo.