Este domingo, la compañía madrileña de danza contemporánea Kor’sia actuará por primera vez en el Teatre des Born para presentar uno de sus espectáculos más aclamados “Igra”, en la que recrea el ambiente de una pista de tenis.
La pelota que rebota de un sitio a otro de la pista es la metáfora de la dualidad humana, el bien y el mal, la duda, la doble moral, el presente y el pasado, según la descripción del teatro.
En este experimento, los directores y coreógrafos de Korsia evocan ‘Jeux’ (1913), una de las obras menos conocidas del coreógrafo Vaclav Fomič Nizinsky, con la música de Debussy, creada para los ballets rusos.
Han seleccionado y mezclado varias piezas de música electrónica, clásica, moderna y corales con las que, a través del juego de la pelota de tenis, dibujan una coreografía sensual y cuidada. Con la evocación de ‘Jeux’ la compañía refleja uno de sus leitmotivs de la compañía, que consiste en mirar al pasado desde el presente para revalorizar la danza de otros tiempos.
Con este espectáculo, Kor’sia llega al Teatre des Born después de su ‘Igra Italian Tour’ con el que durante todo el mes de marzo han recorrido los principales teatros italianos. Ahora, por primera vez, llegan a Menorca.
Kor’sia, dirigida por los coreógrafos Mattia Russo y Antonio Da Rosa, graduados en danza clásica y contemporánea de la Escuela de Ballet de la Scala de Milán, cuenta con un elenco de bailarines internacionales