Skip to content

(Fotos) Avarca de Menorca: ¡Sí se puede!

Celebración.
Celebración.
El Avarca logra un triunfo de prestigio y da su primer paso para conquistar la liga. (Fotos: MIQUEL MOLL)

Ciutadella, 27 abr (EFE).- El Avarca Menorca ha superado este sábado al Hidramar Gran Canaria en un dramático encuentro (3-2) y ha forzado el cuarto partido del playoff por el título de la Liga femenina de voleibol.

Las jugadoras de Bep Llorens han consumado una heroica remontada ante el conjunto de Francisco José Carballo que, tras haberse impuesto en los dos primeros partidos de la serie en Las Palmas, ya se veía campeón.

El entusiasmo local y la presión del abarrotado pabellón municipal de Ciutadella han echado el resto para remontar un 1-2 adverso, frenar a las canarias, ganadoras de la liga el año pasado, y vengarse así de la final de la Copa de la Reina, que el Gran Canaria ganó al conjunto menorquín por 3 a 1.

El triunfo del Avarca fuerza un cuarto partido, que se disputará este domingo, de nuevo en Ciutadella, donde se sueña con reeditar el campeonato de Liga que el cuadro menorquín ya consiguió en 2011 y 2012.

Las locales cobraron ventaja desde el inicio. El primer punto obtenido por Carla Jiménez fue una declaración de intenciones, que el conjunto de Bep Llorens puso en práctica cobrando siempre pequeñas ventajas en el marcador.

La norteamericana Allie Davenport abrió la primera brecha (16-13) que, pese a una reacción inicial de las canarias (17-18), el equipo balear retomó para que una incisiva Marcella Amaral en la red y el postrer mate de la argentina Antonela Fortuna pusieran el 25-22 final para las de Ciutadella.

El Gran Canaria tomó la delantera en la reanudación y se fue mediado el segundo set (9-12).

Pero ni la colocadora Alejandra Álvarez ni las dos estrellas del Hidramar, Saray Manzano y Sulian Matienzo, estaban entonces finas y las locales lo aprovecharon para dar la vuelta al marcador y, de la mano de Antonela Fortuna, situar el 19-16 en el electrónico.

Pero una sucesión de errores de las menorquinas las hizo entrar en barrena, perdieron 7 puntos consecutivos y decantaron decisivamente el set a favor del Gran Canaria (19-23).

El tercer set empezó con la misma igualdad de toda la serie final (11-11).

Tras un intenso y espectacular intercambio de golpes, el Avarca se marchó dos puntos arriba (17-15) y Fran Carballo pidió tiempo muerto para frenar la racha de las locales.

Irrumpieron de nuevo Manzano y Matienzo (21-23), Bep Llorens pidió dos tiempos seguidos para hacer reaccionar a sus jugadoras, pero ya era demasiado tarde (23-25).

Con el marcador en contra, el cuarto set se presentaba como un todo o nada para el Avarca, que reaccionó hasta ponerse dos puntos por delante (18-16).

Todo se decidía al final de cada set y por pocos detalles, y ninguno de los dos técnicos querían jugársela, pero esta vez la suerte sonrió a las menorquinas, que se llevaron el set por un ajustado 26 a 24.

El pabellón entró en ebullición y, de la mano de Ivone Martínez y Marcella Amaral, empezó a fraguarse la remontada (6-3). Dos bloqueos de Carla Jiménez y Jimena Fernández a Saray Manzano pusieron un 11-8 aún no definitivo, al que asestó el golpe de gracia Marcella Amaral hasta el 15-12 final.

Este domingo, Avarca Menorca e Hidramar Gran Canaria volverán a retarse en el encuentro que puede decidir ya el campeón o llevar la final nuevamente a Las Palmas.

Ficha técnica:

3 Avarca Menorca: Ivone Martínez, Patricia Rodríguez (líbero),

Allie Davenport, Marcella Amaral, Antonela Fortuna, Carla Jiménez y Jimena Fernández -siete inicial- Leyizaveta Lazurenko, Mireia Orozco, Lidia Gómez, Alicia de Blas y Andrea Torres.

2 CV Hidramar Gran Canaria: Saray Manzano, Laura Suárez,

Heloiza Pereira, Sulian Matienzo, Caroline Dias, Alejandra Álvarez y

Andrea Arocha (líbero) -siete inicial- Beatriz Novoa, Lucrecia Castellano, Loane Motta, Caroline Dias y Milagros Collar.

Parciales: 25-22, 21-25, 23-25, 26-24 y 15-22 Árbitros: Francisco Sabroso y Diana Rico.

Incidencias: Tercer encuentro del playoff final de la Liga Iberdrola celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Ciutadella. Prácticamente lleno, con casi mil espectadores en las gradas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.