Skip to content

Se estrena en Menorca un nuevo servicio de incineración para mascotas con entrega de cenizas

Tendrá un coste de 175 euros más IVA

Disponible en Menorca un innovador servicio de incineración para mascotas
Disponible en Menorca un innovador servicio de incineración para mascotas
(Foto:PIXABAY)

Durante una rueda de prensa celebrada hoy, el Consorci de Residus i Energia de Menorca, liderado por su presidente Simón Gornés y el director insular de Medio Ambiente, Mateu Ainsa, ha informado sobre las últimas acciones en la prestación de servicios de recogida y gestión de residuos en la isla.

Entre las novedades destacadas, se encuentra la implementación de un servicio especial de incineración y devolución de cenizas de animales de compañía. Este servicio, ofrecido en colaboración con la UTE Es Milà, permitirá la incineración individualizada de mascotas y la entrega de sus cenizas a los dueños en un contenedor especial junto con un certificado de incineración. Las instalaciones de la Área de Gestión de Residuos de Milà han sido adaptadas para incorporar un horno nuevo dedicado a este propósito. Este servicio tiene un costo de 175 € más IVA y los interesados pueden contactar directamente con la Área de Gestión de Residuos de Milà para más detalles.

Este servicio responde a una demanda social creciente de los últimos años por parte de propietarios de mascotas y organizaciones protectoras de animales. A partir de esta demanda, el Consorci solicitó a la empresa UTE Es Milà la oferta para prestar este servicio, que finalmente se ha integrado en el contrato de explotación de Milà tras su modificación iniciada en 2017.

 

 


Comment

  1. … ya era hora de que las administraciones públicas y las empresas se pusieran las pilas… el hecho de que las sectas religiosas no consideren a los animales de compañía, que tanto cariño dan a sus dueños, como seres vivientes dignos de ser tenidos en cuenta, no quita que puedan tener sentidas despedidas… son miembros de pleno derecho de unas familias que los aprecian más que lo que lo hace cualquier culto de esos freakies que hay por ahí…

Deja un comentario

Your email address will not be published.