El Real Madrid ha perdido la final de la Euroliga ante el Panathinaikos y el menorquín Sergi Llull no ha logrado su cuarta corona. Un mal segundo tiempo y los bajos porcentajes en el triple han condenado al equipo de Chus Mateo, que no ha podido revalidar el título (80-95).
Pese a los triples de Llull en un amago de reacción final, el conjunto griego ha impuesto la fortaleza en su juego interior con un gran Lessort y los puntos de Sloukas y Kendrick Nunn para llevarse la final, condicionada por los escasos 7 puntos del Madrid en el tercer período.
Después de anotar 36 puntos en el primer cuarto en un inicio espectacular (25-36), el grupo de Chus Mateo ha ido perdiendo efectividad en el tiro y en defensa. La entrada de Sloukas (24 puntos, sin fallo en el tiro) ha cambiado el escenario del encuentro (49-54 al descanso).
El Madrid ha ido encadenando un error tras otro en el triple (0/9) tras el descanso y el Panathinaikos ha ido remando hasta remontar. Los griegos, por encima del 50% en triples, han rematado el duelo en un último cuarto increíble, que ha dejado sin otro premio a Llull.
Aquí puedes ver las estadísticas del partido.
El balón quema…
Y ahí aparece Llull. @23Llull @RMBaloncesto #Eurofighters pic.twitter.com/yXOLq7hcrA— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) May 26, 2024
Comment