Skip to content

La España de Llull saca el billete para París

La Selección gana 86-78 a Bahamas y disputará los JJOO que empiezan en menos de tres semanas

Un pasaje para París.
Un pasaje para París.
La Selección recibió este billete para disputar los JJOO de este verano. (Fotos: FEB)

Sergi Llull  podrá optar este verano a su tercera medalla olímpica tras la plata de Londres 2012 y el bronce de Río 2016. El menorquín y toda la Selección Española  se ha ganado este derecho al derrotar en la final de Preolímpico de Valencia a Bahamas por 86-78. El menorquín, que salió en el cinco ideal, jugó un total de 24 minutos en los que aportó 7 puntos, dos rebotes y dos asistencias.

El choque fue muy complicado de inicio. El primer cuarto terminó con empate a 17. El segundo también estuvo marcado por la igualdad hasta que España logró una pequeña renta en los minutos finales para llegar al descanso ocho arriba (42-34).

En la segunda mitad se mantuvo la diferencia  por lo que se entraba en los últimos 10 minutos con una ventaja de nueve (65-56). Parecía que se llegaría a un final cómodo pero un arreón final de Bahamas permitió a los caribeños ponerse a seis puntos con algo más de un minuto por jugar. En este momento la experiencia y saber hacer de los españoles permitió asegurar el billete olímpico.

A falta de la confirmación oficial por parte de Sergio Scariolo del equipo que irá a París todo indica que Llull será el segundo menorquín que competirá en estos juegos junto al ciclista ciudadelano Albert Torres.


Deja un comentario

Your email address will not be published.