Skip to content

Llull se juega esta noche ir a los JJOO de París

Tras el susto ante la Finlandia de Grandison España deberá superar a unas Bahamas con varios NBA para clasificarse

Dos 'menorquines' en Valencia.
Dos 'menorquines' en Valencia.
El mahonés Sergi Llull sube el balón ante el ex Hestia Menorca Jacob Grandison en el partido de anoche. (Foto: FEB)

Jornada vital para el menorquín Sergi Llull y la Selección Española de baloncesto en su camino hacia los JJOO de París. El equipo de Scariolo disputa esta noche a las 20,30 en Valencia la final del Preolímpico ante Bahamas. Quien gane sellará su pasaporte a la competición que arranca en menos de tres semanas.

España llega a esta finalísima tras sufrir lo indecible ante la Finlandia del ex Hestia Menorca Jacob Grandison. A dos minutos para el final el partido estaba empatado lo que deja claro que el marcador final de 81-74 no refleja lo que fue el choque. Llull apenas aportó 5 puntos en 23 minutos aunque ayudó a sentenciar el encuentro con un pase crucial a Willy Hernangómez que logró un 2+1 en el último minuto. Grandison hizo 7 puntos y fue una amenaza constante para el combinado de Scariolo.

Pero esta noche a España le espera una Bahamas de  gran potencial. Meses atrás, los caribeños ya dejaron a Argentina fuera del Preolímpico. Ahora se han presentado en Valencia con su equipo de lujo, dirigido por Chris DeMarco y capitaneado por tres jugadores con currículum NBA: el veterano base-escolta Eric Gordon, el pívot Deandre Ayton y el alero Budy Hield. El ala-pívot Edgecombe está siendo su gran complemento.

Quien pierda esta noche se queda fuera. Si cae España Llull se quedará sin opciones de jugar en París y dejaría al ciclista Albert Torres como único menroquín que competirá en la cita olímpica de este verano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.