Skip to content

Sa Mesquida tendrá una marina seca que permitirá almacenar hasta siete embarcaciones

Ocupará una superficie total de 244,15 m²

Sa Mesquida.
Sa Mesquida.
Esta parte de la costa oriental dispondrá de nuevos servicios. (Foto: T.M.)

La Dirección General de Costas y Litoral de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua ha aprobado una nueva autorización para la instalación de servicios de temporada en la zona de Sa Mesquida, ubicada en el término municipal de Maó, para los años 2024 y 2025. Esta autorización incluye la instalación de una marina seca que permitirá el almacenamiento de hasta siete embarcaciones, cubriendo una superficie total de 244,15 m².

La documentación presentada, que incluyó la solicitud y el proyecto técnico, fue evaluada positivamente con informes favorables del Ministerio para la Transición Ecológica y la Dirección General de Medio Natural.

Las condiciones establecidas aseguran la compatibilidad de la ocupación del dominio público marítimo-terrestre con la preservación del entorno natural y el uso público del litoral. Se prohíbe la construcción de obras permanentes dentro de esta área, y todas las instalaciones deberán ser completamente desmontables.

Las condiciones de la autorización incluyen aspectos importantes como que las instalaciones deben ser completamente desmontables y no se permitirá la construcción de obras fijas.

La autorización es válida por dos años, hasta el 31 de diciembre de 2025. Las instalaciones deberán desmantelarse al final de cada temporada, antes del 30 de noviembre, y permanecer así al menos un mes cada año.

Sí se permitirán establecimientos de comida y bebida pero no podrán exceder los 70 m², con un máximo de 20 m² destinados a áreas cerradas. En tramos de playas naturales, la distancia mínima entre estos establecimientos será de 300 metros, mientras que en playas urbanas será de 100 metros. Además,las edificaciones de servicio se situarán preferentemente fuera de la playa y si no es posible, se colocarán adosadas al límite interior de la playa.

Los puntos de atraque podrán ser utilizados por embarcaciones autorizadas y en casos de emergencia. El fondeo de embarcaciones deberá realizarse de manera que no obstaculice el tránsito, utilizando múltiples anclajes si es necesario.


Deja un comentario

Your email address will not be published.