Skip to content

Sumar inicia sus reuniones locales para asentarse en los municipios de Baleares

La intención de la formación política es que "cada pueblo" del archipiélago cuente con un "referente político"

Consell Insular de Menorca..
Consell Insular de Menorca..
Sumar busca asentarse en las instituciones menorquinas.

Palma, 7 jul (EFE).- Sumar ha iniciado este fin de semana en Alcúdia y Pollença reuniones locales con el fin de establecer grupos de trabajo municipal de cara a la implantación del partido de Yolanda Díaz en Baleares.

En un comunicado, esta formación política ha informado de su intención de aprovechar los meses de verano para “conformar núcleos de militancia” y constituir agrupaciones municipales en el archipiélago.

La intención de Sumar es que “cada pueblo” de Baleares cuente con un “referente político” de cara a los retos a los que se enfrenta la sociedad, como las precarias condiciones de los trabajadores de la hostelería, la masificación turística, las condiciones de enseñanza del profesorado o el cambio climático.

“Queremos garantizar a todos los votantes progresistas que en 2027 se acabarán las políticas del Govern del PP y Vox en contra de nuestra tierra, en contra de la Memoria Democrática y del catalán; se acabó bajar impuestos a los ricos mientras tenemos que endeudarnos vía créditos para sufragar servicios como el transporte público”, ha señalado Sumar.

Por otra parte, el partido liderado por Díaz ha aprovechado su reunión de trabajo en Pollença para censuran las declaraciones del alcalde, Martí March, a favor del alquiler turístico: “Entendemos que el PP haga políticas a favor de los lobbies que precarizan las vidas de la ciudadanía, lo que no entendemos es que el PSIB también lo haga”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.