La Guardia Civil ha detenido a un pasajero de nacionalidad francesa de 72 años en el Puerto Exterior de Ciutadella como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
El incidente ocurrió durante los controles de pre-embarque realizados por agentes de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, con el apoyo de vigilantes de seguridad. En la mañana de hoy, se detectó en la maleta del pasajero un arma corta, por lo que, en presencia de los agentes y del propietario, se procedió a registrar el equipaje, localizando en su interior un revólver del calibre 22.
Cuando se le solicitó que acreditara la posesión de dicha arma, el pasajero inicialmente declaró que la había encontrado tirada en una calle de Ciutadella. Posteriormente, admitió tener una licencia federativa en su país de origen, aunque no pudo acreditar la procedencia del revólver. Además, el arma no figuraba registrada en la base de datos correspondiente, lo que llevó a su detención.
… sí claro… como si en Menorca nos encontrásemos tirados por la calle pistolas, puños americanos, jeringuillas con droga, dosis de crack, explosivos, cocodrilos, sacas con trescientos mil euros en efectivo… se coge antes a un mentiroso, cuando éste es extranjero, y se cree que somos iguales que ellos…