Tomeu Janer Anglada, director general del aparthotel Royal Son Bou, ha ofrecido declaraciones exclusivas a Menorcaaldía sobre el incidente de fuga de cloro ocurrido ayer en las instalaciones del hotel.
Según Janer, el incidente se produjo debido a un error del proveedor. “El proveedor tenía que traer cloro y rellenar una cuba nuestra, y en vez de poner cloro, trajo pH y no se dio cuenta hasta que hubo la nube tóxica”, explicó. Debido a esto, ha aclarado que “tendremos que ponerlo en manos de los seguros”.
En cuanto al estado de los huéspedes, Janer aseguró que todos están en perfecto estado y no han sido afectados por la nube tóxica. “Afectó al edificio principal, que es de servicios donde hay restaurante y recepción, pero no hay habitaciones”, aclaró.
Sobre la evacuación, detalló que se realizó de manera rápida y coordinada. “Desde el hotel enseguida llamaron al 112 y al 061, y rápidamente llegaron la policía municipal, ambulancias, bomberos y Guardia Civil”, afirmó.
Según ha explicado, el incidente se produjo cuando él no se encontraba en el hotel. “Cuando llegué, el edificio principal ya estaba desalojado, y me puse a trabajar para minimizar el impacto en los clientes“. Detalló además que, al estar el restaurante principal inoperativo, tuvieron que abrir otro ubicado en la parte opuesta del hotel.
Asimismo, nos explica que, tras producirse el incidente alrededor de las 13:30, a las 16:15 ya pudieron acceder al edificio principal. “Desde entonces, prácticamente normalidad al 100%“.
El director ha querido destacar la actuación de sus empleados y los servicios de emergencia. “Sí, es verdad que ha sido excepcional, tanto los compañeros como los servicios de emergencias y también nuestros vecinos del hotel Milanos Pingüinos”, elogió. Finalmente, agradeció todas las muestras de apoyo recibidas a través de las redes sociales y la mensajería instantánea.