La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a un hombre de 29 años de edad como presunto autor de tres hurtos en chalets de la localidad, allanamiento de morada y tentativa de estafa.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 27 de julio cuando a
altas horas de la madrugada “un hombre entró por una de las ventanas de la vivienda tipo chalet sito en Cala Blanca, apropiándose de numerosos objetos electrónicos, carteras y demás enseres valorados en 750 euros de los moradores”, relata la policía.
“Posteriormente, el mismo hombre y durante esa misma madrugada realizó diversos intentos en cajeros automáticos de Ciutadella; por lo menos 4 en una entidad bancaria con cantidades de 20 y 300 euros probando al azar números de pin para extraer dinero en efectivo. Pero finalmente no logró su propósito y la tarjeta quedó bloqueada por superar el número de intentos permitidos en la propia entidad bancaria”.
Igualmente, los días 29 y 30 de julio, robó en tres chalets diferentes y
procedió del mismo modo para robar en otras viviendas de la zona que
estaban muy próximas entre sí, “sustrayendo los objetos de valor que había en las viviendas”.
“No forzó ninguna de las entradas en dichos chalets ya que el mismo aprovechaba los descuidos de los moradores para entrar sin hacer ruido ni romper nada a través de ventanas o puertas sin cerrar”.
Se da la circunstancia de que el autor de los hechos estaba siendo buscado por otros juzgados por hechos similares, además de constarle hasta la fecha por lo menos diez detenciones por robos con fuerza, estafas y otros hechos delictivos similares.
El detenido ha pasado a disposición judicial del juzgado de instrucción de guardia.