El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha expresado su profunda indignación y hartazgo por la situación en Cala en Porter tras el devastador temporal que golpeó la zona hace 14 días. En un tono contundente y visiblemente afectado, Benejam criticó duramente al Ministerio de Transición Ecológica y a la Demarcación de Costas de las Islas Baleares, acusándolos de bloquear los esfuerzos de las administraciones locales y autonómicas para restaurar la playa.
“Es inaceptable lo que estamos viviendo. No hay derecho a que se trate así a los vecinos, a los comerciantes y a los residentes de Cala en Porter“, declaró Benejam, visiblemente frustrado. El alcalde explicó que, a pesar de los esfuerzos intensos y coordinados entre el Govern de les Illes Balears, el Consell Insular de Menorca y el Ajuntament d’Alaior para preparar el terreno y obtener las autorizaciones necesarias, el Ministerio de Transición Ecológica ha denegado en el último momento los permisos para que las máquinas puedan entrar a trabajar en la recuperación de la playa.
“Estamos muy decepcionados y tristes. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos y más, pero ahora todo está paralizado porque el Ministerio dice que lo quiere hacer ellos. ¿Cuándo lo harán? ¿Por qué alargar el sufrimiento de los comerciantes, residentes y usuarios de la playa?”, se preguntó Benejam, quien subrayó que la playa de Cala en Porter es un motor vital para la economía local y que su cierre prolongado está causando un daño económico significativo.
El alcalde no ocultó su frustración al afirmar que la situación es “indignante” y que no se comprende por qué, después de todo el trabajo realizado, ahora se niega la autorización para actuar. “Es hora de que se den cuenta del daño que están causando. No podemos seguir esperando mientras se prolonga el sufrimiento de nuestra gente”, concluyó Benejam, haciendo un llamado urgente al Ministerio para que permita la acción inmediata de las autoridades locales y autonómicas en la recuperación de Cala en Porter.
Per ses notícies que es sabent dia 15 passat ( dia de sa DANA ) decapvespre a Alaior sols hi havia DOS policies locals de servici; sembla que amb s’avís de Dana que hi havia es cap de policia o és regidor corresponent es batle tenien que haver pres decisions contundents i enviar a demanar a n’es satxos fora de servei , brigada municipal altres funcionaris. Seria de bons professionals haver-se presentat voluntáriament per si podien fer falta. Si no ho van fer així en tenen moltíssim poc de professionals i no mereixen ocupar aquest llocs de feina per moltes explicacions folclòriques que ara es batle ho vulgui compondre. De Mercadal no tenc encara opinió feta.
Cuando habla de ‘los nuestros ‘ a sabemos a quiénes se refiere… o sea, que la gente no va a sus restaurantes por su calidad y servicio, si no por su playa. Pues aquí se demuestra que tanto empresario no es nada sin nuestro paisaje. Por cierto, donde están todos estos en invierno? No les preocupa la estabilidad de sus trabajadores? A esto se le llama “hacer el agosto”.