Maó, 9 sep (EFE)-. El Ajuntament de Ciutadella promueve la implantación de un sistema inteligente de telelectura y contadores en la red de saneamiento municipal que le permita detectar fugas, sobreconsumos y otras anomalías en el servicio de agua.
El consistorio ha informado hoy que el proyecto está presupuestado en 1.514.339 euros, por lo que se ha pedido financiación al Govern balear a través del plan anual de impulso al turismo sostenible para que lo costee parcialmente.
En una primera fase se sustituirán 5.200 contadores por otros inteligentes y se instalará un telecontrol de la red de saneamiento municipal.
Pues menos mal, porque en la calle Ferrerias de Ciutadella, hace 3 semanas que sale agua al exterior de una arqueta. El ayuntamiento es consciente de ello porque yo mismo avisé y seguimos igual, malgastando agua… VERGONZOSO
El sistema podrá ser inteligente, pero si no sé arreglan las averías qué se detectan de poco va a servir la inteligencia del sistema si luego los funcionarios no actúan con eficiencia.