Palma, 9 sep (EFE).- La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha aumentado un 195 % la partida presupuestaria de subvenciones para diseñar y desarrollar proyectos relacionados con la diversidad sexual y de género y para erradicar la LGTBIfobia, de los 120.000 € previstos a 354.494 € para atender todas las solicitudes recibidas.
Por primera vez, se financiarán proyectos de entidades ubicadas en todas las Islas, dado que se ha presentado una entidad de Formentera, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.
El Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género recibió once proyectos de nueve entidades sin ánimo de lucro solicitando la subvención.
La convocatoria de subvenciones para erradicar la LGTBIfobia contempla actuaciones que se deben llevar a cabo durante este año.
Los proyectos debían incluir estrategias, instrumentos y materiales que faciliten la incorporación de medidas de responsabilidad social en políticas LGTBI, actividades formativas en diversidad sexual y de género dirigidas a profesionales o acciones de investigación sobre las causas, características y dificultades de identificación de los problemas y las consecuencias de la LGTBIfobia como manifestación de las violencias machistas.
La entidad La Lioparda Teatro ha presentado el proyecto ‘Street Fighter (II). Metodologías para combatir la normalidad‘; la asociación Filosa el ‘Programa #ToQueerLAB Transfeminismes, pensamiento crítico, acción social‘; y la Cruz Roja Española ‘Voces de igualdad; Erradicando la LGTBI+fobia‘.
La Fundació Estel de Llevant Salut Mental ha presentado a subvención el proyecto ‘L’Estel abraza la diversidad’; Ben Amics, la ‘Escuela LGTBI+ Online, Personas migrantes LGTBI+ en las Islas Baleares y Empresas por la Diversidad’; y Sa Clau de S’Armari, ‘Prevenir y erradicar la LGTBI-fobia en el colectivo de personas mayores, cuidadores, familiares, jóvenes y personas en riesgo de exclusión’.
El proyecto del Club Esportiu d’Escalada Formentera se llama ‘Farallón, otras formas de resistir a las mareas’; la Fundació Institut de Reinserció Social (IRES), ‘La prevalencia de la Violencia Intrapareja en Personas LGTBIQ+ en las Islas Baleares’, y la Associació Acirkaos, ‘Circo libre de violencias machistas y LGTBI-fóbicas’.