Skip to content

(Fotos) La lluvia obliga a cancelar las celebraciones de esta tarde en Cala en Porter

Sin fiesta.
Sin fiesta.
El agua ha dejado a Cala en Porter sin celebraciones este sábado. (Fotos: S. MORENO)

Cala en Porter se queda sin fiestas este sábado. Así lo ha decidido el Ajuntament d’Alaior. la causa es la meteorología adversa. En un comunicado, el Consistorio señala que tras analizar a lo largo de la jornada las opciones ante la previsión meteorológica, “se ha tomado la difícil decisión de cancelar el jaleo y el resto de actividades al aire libre”. Esto ha motivado que algunos de los participantes que debían salir en el pasacalles u otros actos se concentraran en el Centro Cívico hasta que se ha confirmado la suspensión de las celebraciones.

Desde el Ajuntament d’Alaior  ya han dejado claro que los actos previstos para mañana, como el segundo jaleo, quedan supeditados a una meteorología más favorable.

 


Comments (2)

  1. … este contratiempo nos puede hacer reflexionar sobre un pequeño detalle, las rogativas… hace años, la gente creía a pies juntillas que había seres superiores morando en las nubes, rodeados de querubines alados, a los que si hacías una genuflexión, cerrabas los ojos, unías las manos y pedías muy muy fuerte algo, te lo concedían… entonces, cuando había sequía, seguían en procesión a un gurú disfrazado sacudiendo un recipiente de incienso, para ver si así esos misteriosos personajes de ficción les escuchaban y soltaban algo de lluvia… de verdad que alguna gente creía eso en aquellos tiempos… por la misma regla de tres, se podía pedir lo contrario, que como iban a hacer una fiesta, pues porfa diosito, no me jodas, no permitas que llueva… pero nadie parecía darse cuenta de que esa divinidad siempre parecía escuchar mitad y mitad, a veces sí y a veces no, exactamente igual que si fuera por casualidad, como si no hubiesen hecho nada y dejado que el azar siguiese su curso… lo de la cancelación por el mal tiempo de las fiestas en honor al DIOS Neptuno nos puede hacer reflexionar sobre ello, de lo frikis que fuimos en nuestro pasado como especie humana inteligente… hoy en día tenemos mejores herramientas, una aplicación en el móvil, que ha jubilado ya la memez esa de ir al cura a que nos organice una performance ridícula en base a supersticiones atávicas de vergüenza ajena…

Deja un comentario

Your email address will not be published.