Eran las 23.50 horas de la noche de ayer y el agua caía con fuerza en Es Mercadal. Especialmente, en la urbanización del Arenal d’en Castell, donde también soplaba el viento con especial intensidad.
Y allí sorprendió en el coche a unos turistas de Málaga que venían de cenar de Cala Galdana y trataban de llegar hasta su alojamiento, el hotel Sa Mirada: “Hemos pasado mucho miedo”, relatan.
La carretera estaba cortada; había piedras grandes en la subida desde el Pub51 hasta la farmacia de la urbanización
“Han caído muchos litros. En la última rotonda el agua llegaba a más de medio metro del suelo. No podíamos llegar al alojamiento. Tuvimos que esperar en el coche a que aflojara porque la carretera estaba cortada”.
Aseguran que la intensidad de las precipitaciones era tal que “había piedras grandes en la subida desde el Pub51 hasta la farmacia de la urbanización. Estamos todos bien, pero pasamos mucho miedo, la verdad”, detallan.
Es Mercadal ha sido una de las zonas afectadas por las tormentas de esta pasada noche, que dejaron casi 50 litros por metro cuadrado en el Aeropuerto de Menorca y 16 en el municipio del centro de la isla.
Comment